Consultoría Estratégica

Estrategia es todo aquello que me diferencia de mi competencia y que me da la clave del éxito en un determinado mercado

Michael Porter.

Por lo tanto, a través de la consultoría estratégica, podrás fijar objetivos y definir las estrategias necesarias para alcanzar una ventaja competitiva.

Consultoría Estratégica en Valencia

Desde Valencia y con alcance en todo el territorio nacional, en Altair | Soluciones Reales de Negocio te ofrecemos toda la potencia de una consultoría estratégica y de negocio. Contamos con más de 25 años de experiencia en un gran número de sectores de la industria y con cientos de casos de éxito.

Nuestra propuesta, especialmente enfocada a la Pyme, abarca todos los servicios necesarios para lograr el crecimiento de tu empresa y dirigirla hacia los mercados donde dispongas de una mayor ventaja competitiva, gracias a una estrategia bien definida.

Divididos en dos grandes focos, nuestros servicios de consultoría estratégica comprenden tanto la creación del Plan Estratégico y su ejecución, como el posterior acompañamiento y seguimiento.

Consultoría estratégica valencia

Planes estratégicos y su ejecución

Foco en el área comercial y marketing

Foco en el Crecimiento Rentable y Sostenible

  • Eleva tus Ventas a la N-sima Potencia
  • Desarrollo de Mercados
  • Optimización de Redes Comerciales
  • Plan Comercial
  • Plan de Mejora de la Posición Competitiva
  • Adaptación de la Cartera de Producto al Mercado
  • Plan de Crecimiento Rentable y Sostenido (Plan Estratégico)
  • Planes de Negocio Enfocados y Aterrizados
  • Cuadro de Mando Integral
  • Plan de Mejora del EBITDA
  • Organizaciones Eficientes
  • Auditoría de la Cadena de Valor
  • Reflexión Estratégica
  • Planes de Desarrollo de Unidades Estratégicas de Negocio (UEN)
  • Planteamiento de Alianzas Estratégicas 

Acompañamiento y seguimiento

  • Participación en Consejos de Administración y Equipos de Dirección
  • Gestión del Cambio
  • Mejora del Área Comercial (Acompañamiento Programado)
  • Implantación de Proyectos y Seguimiento
  • Asesoramiento en Desarrollo de Negocio y Ventas
  • Crecimiento de la Empresa Familiar y Sucesión
consultoria estrategica

Respaldado por nuestro Área de Marketing, ponemos a disposición de tu empresa la posibilidad de alcanzar nuevos mercados, mejorar tus resultados y diferenciarte de la competencia.

Contacta con nosotros. Un experto te asesorará y te ofrecerá, sin compromiso alguno, la forma de ayudarte a mejorar la gestión de tu empresa. 

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Casos de Éxito: Área de Estrategia

Elaboración de Plan Estratégico

Reto:

Empresa del SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN en la que detectamos, entre otros, la necesidad de:

  • Potenciar el crecimiento ordenado en mercados estratégicos.
  • Focalizar esfuerzos en incrementar la penetración en mercados alternativos.
  • Reducir la concentración de ventas.
  • Optimizar la gestión comercial.
  • Racionalizar el uso de las marcas.

Solución:

Planteamos y ponemos en marcha las siguientes soluciones:

  • Determinación de la dirección de crecimiento de expansión a nuevos mercados y diversificación de clientes y canales.
  • Plan de acción para el diseño y conceptualización Integral de marcas.
  • Plan de acción para el equilibrio de la cifra de negocio.
  • Plan de acción que ayude a la empresa a orientarse al mercado. Creación de un Comité de Mercado, segmentación de mercado, consumidor.
  • Plan de acción que ayude a la empresa a la organización y estructuración interna del Departamento Comercial.

Beneficios Obtenidos:

Gracias a las soluciones planteadas  la empresa ha conseguido, entre otros:

  • Intensificación de las acciones comerciales en nuevos mercados viéndose incrementada la cifra de negocio.
  • Un uso racional de las marcas existentes, lo que le está permitiendo obtener el máximo valor de cada una de ellas.
  • Rigor y estructuración de las acciones desarrolladas en marketing estratégico en mercados clave y estratégicos.

Diseño e Implantación del Cuadro de Mando Integral

Reto:

Empresa del SECTOR CERÁMICO en el que detectamos, entre otros, la necesidad de:

  • Mejorar la implementación de la estrategia a todos los niveles de la organización.
  • Mejorar el trabajo en equipo.
  • Focalizar en los recursos y capacidades de la empresa (en especial los de naturaleza intangible).
  • Mejorar en sus capacidades de adaptación y anticipación a los exigentes retos del mercado.
  • Lograr mayores resultados en todas las áreas.

Solución:

Planteamos y ponemos en marcha la siguiente solución:

Formación a los directivos clave de la empresa y diseño e Implementación del Cuadro de Mando Integral (CMI)

El CMI tiene como objetivo fundamental convertir la estrategia de una empresa en acción y resultados a través de alineación de los objetivos de todas las perspectivas desde las que puede observarse una organización, entre las que podemos destacar: valor, financiera, procesos, clientes y capacidades estratégicas. 

Focaliza la atención en recursos intangibles, indicadores (perceptuales y adelantados) y en metas, para el logro de los objetivos estratégicos a través de planes de acción, su monitorización, control y seguimiento.

Beneficios Obtenidos:

Gracias a las soluciones planteadas  la empresa ha conseguido, entre otros:

  • Lograr que la organización se implique en un cambio en la filosofía de gestión del negocio necesario para la consecución de los objetivos estratégicos.
  • Alinear el esfuerzo de directivos y empleados hacia la misión, visión y estrategia de la compañía.
  • Comunicar a toda la organización de una forma sencilla los objetivos y el grado de su cumplimiento.
  • Traducir la estrategia en acción con mayor facilidad.
  • Orientar a toda la compañía hacia la creación de valor para el accionista.
  • Integrar la información de todas las áreas de negocio.
  • Mejorar la agilidad y acierto en la toma de decisiones.

Plan de Dinamización de Ventas

Reto:

Empresa del SECTOR METAL en la que detectamos la necesidad de:

  • Optimizar la gestión comercial.
  • Planificar y seguir las acciones comerciales.
  • Aumentar la eficiencia comunicativa en la venta.

Solución:

Planteamos y ponemos en marcha las siguientes soluciones:

  • Plan de desarrollo de nuevos mercados geográficos, canales de distribución prioritarios y estructura comercial.
  • Plan de desarrollo de productos y líneas estratégicas.
  • Desarrollo de argumentarios comerciales para cada línea estratégica y definición de las principales líneas de comunicación externa.
  • Definición de procesos de venta y planes de captación, fidelización y reactivación.

Beneficios Obtenidos:

Gracias a las soluciones planteadas la empresa consiguió:

  • Frenar la caída en ventas y volver al crecimiento (20%).
  • Mejorar los procesos comerciales y el seguimiento de objetivos en ventas y el desempeño de la red comercial.
  • Identificar rápidamente las causas de las desviaciones y tomar decisiones en tiempo real y alcanzar objetivos.
  • Aumentar la organización y motivación de todo el equipo comercial hacia la venta y mejora del clima laboral.

Plan Estratégico de Crecimiento

Reto:

Empresa del SECTOR FABRICANTES DE PINTURA en la que detectamos la necesidad de:

  • Definir unidades estratégicas de negocio a potenciar y las zonas geográficas donde basar el crecimiento.
  • Aumentar y optimizar la innovación en producto.
  • Establecer las directrices del plan comercial y conseguir la estructura y sistemática comercial óptimas.
  • Desarrollar y potenciar la imagen de marca.
  • Revisar y maximizar la eficiencia de las instalaciones productivas, las actividades de compras y la logística.
  • Implantar un sistema de información para la gestión adecuado para la toma de decisiones.
  • Diseñar un sistema de información de costes e implantar medidas de ajuste para minimizar costes.

Solución:

Planteamos y ponemos en marcha las siguientes soluciones:

  • Determinación de la dirección del crecimiento de la empresa: en mercados y productos existentes, desarrollando nuevos mercados geográficos a nivel nacional e internacional y ampliando la gama de producto.
  • Diseño de un sistema de vigilancia competitiva: fuentes, datos, periodicidad, comunicación de los informes.
  • Plan de acción para potenciar la innovación y el lanzamiento de novedades.
  • Plan comercial: producto, canal y estructura comercial necesaria. Procesos de planificación y seguimiento comercial.
  • Plan de marca: estrategia de marca paraguas, posicionamiento de las marcas, naming y acciones de marketing y comunicación.
  • Determinación del plan de inversiones productivas, política de envases y etiquetado, indicadores de productividad.
  • Desarrollo de acuerdos con proveedores clave, mejora del lay-out del almacén, definición del stock de seguridad.
  • Plan de mejora del sistema de información para la gestión y plan de minimización y control de costes.

Beneficios Obtenidos:

Gracias a las soluciones planteadas la empresa consiguió:

  • Reposicionamiento claro en el mercado de sus dos marcas principales.
  • La rentabilidad de las ventas obtenidas aumentó considerablemente en la primera fase de la implantación del Plan Estratégico de Crecimiento, preparando a la empresa para ampliar mercado y gama de producto en una 2ª fase que está actualmente en marcha.
  • La coordinación y motivación del equipo comercial han mejorado notablemente, así como el proceso de lanzamiento de novedades, perfectamente coordinado con todos los departamentos y soportes de comunicación.

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