
Reto:
Empresa del SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN en la que detectamos, entre otros, la necesidad de:
- Potenciar el crecimiento ordenado en mercados estratégicos.
- Focalizar esfuerzos en incrementar la penetración en mercados alternativos.
- Reducir la concentración de ventas.
- Optimizar la gestión comercial.
- Racionalizar el uso de las marcas.
Solución:
Planteamos y ponemos en marcha las siguientes soluciones:
- Determinación de la dirección de crecimiento de expansión a nuevos mercados y diversificación de clientes y canales.
- Plan de acción para el diseño y conceptualización Integral de marcas.
- Plan de acción para el equilibrio de la cifra de negocio.
- Plan de acción que ayude a la empresa a orientarse al mercado. Creación de un Comité de Mercado, segmentación de mercado, consumidor.
- Plan de acción que ayude a la empresa a la organización y estructuración interna del Departamento Comercial.
Beneficios Obtenidos:
Gracias a las soluciones planteadas la empresa ha conseguido, entre otros:
- Intensificación de las acciones comerciales en nuevos mercados viéndose incrementada la cifra de negocio.
- Un uso racional de las marcas existentes, lo que le está permitiendo obtener el máximo valor de cada una de ellas.
- Rigor y estructuración de las acciones desarrolladas en marketing estratégico en mercados clave y estratégicos.