
Reto:
Empresa del SECTOR METAL en la que detectamos la necesidad de:
- Optimizar la gestión comercial.
- Planificar y seguir las acciones comerciales.
- Aumentar la eficiencia comunicativa en la venta.
Solución:
Planteamos y ponemos en marcha las siguientes soluciones:
- Plan de desarrollo de nuevos mercados geográficos, canales de distribución prioritarios y estructura comercial.
- Plan de desarrollo de productos y líneas estratégicas.
- Desarrollo de argumentarios comerciales para cada línea estratégica y definición de las principales líneas de comunicación externa.
- Definición de procesos de venta y planes de captación, fidelización y reactivación.
Beneficios Obtenidos:
Gracias a las soluciones planteadas la empresa consiguió:
- Frenar la caída en ventas y volver al crecimiento (20%).
- Mejorar los procesos comerciales y el seguimiento de objetivos en ventas y el desempeño de la red comercial.
- Identificar rápidamente las causas de las desviaciones y tomar decisiones en tiempo real y alcanzar objetivos.
- Aumentar la organización y motivación de todo el equipo comercial hacia la venta y mejora del clima laboral.