
Reto:
ALTAIR | Soluciones Reales acomete la refinanciación de una empresa industrial con un importante problema de liquidez motivado por una súbita caída en las ventas del principal mercado de la Compañía y la pérdida de otros ingresos accesorios.
La empresa ya había refinanciado su deuda en dos ocasiones, sin embargo, debido a los problemas descritos anteriormente, era necesario acometer una tercera refinanciación.
Las obligaciones de pago con entidades financieras, proveedores, empleados y AAPP se vieron comprometidas por la situación. En este contexto, la Compañía solicita a ALTAIR su apoyo para un proceso de refinanciación con la finalidad de encontrar una solución definitiva.
Solución:
Se requirió un stand-still para poder acometer el proceso sin estar sometidos a las presiones inherentes a la situación y durante ese periodo se llevó a cabo una reestructuración de su pasivo, consistente en la adecuación del calendario de pagos de su deuda financiera (más de 10M de €) a la capacidad de generación de caja de la Compañía, con la finalidad de poder acometer planes correctivos sin sufrir continuas tensiones a corto, medio y largo plazo.
Beneficios Obtenidos:
- Incrementar el plazo de amortización de la deuda.
- Nueva distribución de los pagos en la que, en los primeros ejercicios, la compañía amortizaría una pequeña parte, con el fin de evitar las tensiones financieras.
- Mejora sustancial en diferenciales y condiciones de los préstamos.
- Inyección de fresh money por parte de las entidades financieras que componían el pool destinado a revertir la situación con empleados y AAP