Ayer, 6 de febrero, tuvo lugar la presentación del 4º Estudio Económico Financiero del Sector de Pinturas y Tintas de Imprimir, el evento se celebró en Madrid y reunió a más de 40 empresarios asociados de ASEFAPI (Asociación Español Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir).

El Estudio estuvo guiado por Artemio Milla, Socio Director de Altair Soluciones Reales y realizado técnicamente por Albert Soriano, Director de Proyectos de Estrategia de Altair Soluciones Reales.

El sector de fabricantes de pinturas y tintas de imprimir creció un 4,40% en 2018, hasta llegar a una cifra de facturación de 2.700 MM euros, si bien redujo su margen bruto hasta situarlo en un 37,5% sobre la cifra de ventas, logrando un EBITDA del 5,9%. Para 2019 se espera un crecimiento de la cifra de ventas comprendido entre el 1,5%-2% y una mejora del margen bruto y del EBITDA motivada, sobre todo, por el buen comportamiento del precio de las materias primas.

Desde aquí queremos agradecer la presencia a todos los asistentes y los emplazamos para la presentación del 5º Estudio Económico Financiero del Sector de Pinturas y Tintas de Imprimir el próximo febrero 2021.

Presentación Estudio Económioo Financiero Pinturas y Tintas de Imprimir

El sector de fabricantes de pinturas y tintas de imprimir creció un 4,40% en 2018, si bien redujo su margen bruto hasta situarlo en un 37,5% sobre la cifra de ventas.