Dr. Artemio Milla en Human Data Scientist

Ayer, 28 de Febrero, tuvo lugar la jornada Human Data Scientist enfocada al nuevo rol que adquieren el papel de los recursos humanos, un rol que prioriza la atracción de talento mediante el Big Data.

La jornada comenzó con la presentación de Juan Pablo Borregón, Presidente de ADIPE Nacional, el cual dio paso a una interesante ponencia de Javier Cantera, Presidente del Grupo Blc, sobre el nuevo rol del Human Data Scientist.

Para continuar con la visión práctica del tema tratado. Se realizó una mesa redonda, donde participaron profesionales de distintos ámbitos; María del Carmen Puerto, Coordinadora Responsable CEU, Universidad Cardenal Herrera. Pilar del Pueblo, Vocal de Psicología del Trabajo y RRHH de Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana. Dr. Artemio Milla, Socio Director de Altair | Soluciones Reales, Doctor en Economía y Profesor de Estrategia y Finanzas en FUNDESEM.

La charla se focalizó en tres puntos importantes:

  1. Cuál es el rol extendido de Recursos Humanos con la introducción del Big Data. Esta nueva versión del rol se denomina Human Data Scientist.
  2. El nuevo marco normativo, el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018. Con este marco debemos analizar cómo gestionar los datos en los procesos de Big Data.
  3. La terciarización de la economía conlleva multitud de procesos de outsourcing, spin-off, alianzas, joint venture, donde los datos de las personas que colaboran en un proyecto deben cumplir el marco normativo y tener agilidad para utilizar sus datos.
By | 2018-03-01T13:25:34+01:00 marzo 1st, 2018|Categories: Noticias y Eventos|Tags: , , , , , |0 Comments