7 Reflexiones para llegar al éxito comercial

Las Compañías precisan de herramientas que aporten información para facilitar la toma de decisiones al órgano de dirección y a los mandos intermedios, para llegar a los objetivos establecidos. 

7 Reflexiones para llegar al Éxito Comercial

Desde Altair sabemos que el éxito comercial parte de 7 reflexiones que nos ayudarán a visualizar las estrategias comerciales que debe seguir la compañía para conseguir sus objetivos de ventas.

7 Reflexiones para llegar al éxito comercial

1

Quiénes Somos

Esta reflexión es la más complicada de todas y a la vez una de las más importantes, puesto que supone definir o volver a trabajar sobre nuestra visión, misión y valores. Es muy importante que todo el personal de la compañía, esté unido y con el visor enfocado en la misma posición.

2

Dónde Estamos

Esta primera reflexión, nos permitirá conocer cuáles son nuestros recursos y capacidades,  esto nos ayudará a conocer donde puedes llegar. También nos dispondrá qué elementos externos a la empresa (proveedores, acreedores, stakeholders en general) pueden aportarnos valor y mejorar nuestra posición.

3

Para Quién

Nuestro target, destacamos no perder detalle, no solo de los términos cuantitativos, sino también de los aspectos cualitativos.

¿Qué necesidades tiene? ¿En qué podemos ayudarles nosotros, cómo proveedores, a ganar más dinero, crecer, innovar, etc.?

Cuál es su proceso de compra ¿Cuándo y por qué compran mis clientes?  ¿y qué personas intervienen?

Esto nos ayuda a vender mejor y a afinar nuestra Propuesta de Valor

4

Qué Somos

En este “QUE”, definiremos la compañía, donde está posicionada en la mente del consumidor, y si es ahí dónde queremos estar.

5

El Qué

A continuación, elaboraremos nuestro particular listado de cartera de productos / servicios acompañada de sus especificaciones técnicas, volumen de ventas, tiempo en el mercado, y demás factores que nos ayuden a comprobar en qué estado se encuentra cada uno y cuáles son nuestros productos clave para la generación de caja.

6

Por Qué

Queremos llegar a nuestros objetivos comerciales trabajando con clientes y vendiendo productos rentables. Definiremos los objetivos comerciales, estos deben ser realistas, medibles y alcanzables.

7

Por Qué Nosotros

Por último, nos preguntaremos cual es nuestro papel en el mercado, que estamos aportando y cuál es nuestra apuesta de valor, una vez identificados los factores clave, ya conocemos que nos diferencia de nuestra competencia y bajo qué líneas debemos seguir trabajando.

Conclusiones

Con estas reflexiones damos a conocer una visión general sobre el objetivo que debe guiar al equipo comercial, de esta manera, llegaremos a nuestro cliente final, transmitiendo nuestros valores corporativos y generando confianza.

Esperamos que este Post haya resultado de tu interés.

¿Necesitas más información al respecto? 

Contacta con nosotros. Un experto te asesorará y te ofrecerá, sin compromiso alguno, la forma de ayudarte a mejorar la gestión de tu empresa. 

No olvides visitar el área de Marketing y descubrir todos los servicios de ponemos a tu disposición.