Sistema de Información de Costes 2017-03-09T18:50:41+00:00

Project Description

exito-costes

Reto: 

Empresa del SECTOR TEXTIL en la que detectamos la necesidad de:

  • Aplicar un ambicioso Plan de Crecimiento Comercial, que implicaba la mejora en los Sistemas de Información de Costes y de Resultados de la empresa.
  • Realizar una mejora de los sistemas de información para poder evolucionar a un Sistema de Información de Costes Integral.

 

Solución: 

Planteamos y ponemos en marcha las siguientes soluciones:

  • Revisión completa de los sistemas de información de la compañía en todas las áreas: contabilidad, comercial, escandallos, stocks, producción, … para buscar la mejor coordinación de la información y orientarla a los resultados esperados.
  • Introducción del sistema analítico de costes que permitirá un fácil calculo y análisis de los costes variables y de estructura y su repercusión a los productos y a los clientes, para calcular la rentabilidad de los mismos. Cálculo de los costes reales de producción y automatización para su continuo recálculo.
  • Desarrollo del sistema de información contable y el sistema de información comercial.
  • Conexión automática de los sistemas de información, con las bases de datos y ERP de la compañía.

Todo ello con documentos diseñados y elaborados específicamente para facilitar la planificación, ejecución y seguimiento de todos los desarrollos, asegurando la implantación de los mismos.

 

 

Beneficios Obtenidos: 

Gracias a las soluciones planteadas la empresa consiguió:

  • Conocer sus costes reales de producción y la afectación de los mismos a los productos, como base para la formación de precios de los productos.
  • Mantener un sistema de monitorización y vigilancia permanente de dichos costes.
  • Disponer de una herramienta para el análisis comercial de sus operaciones, pudiendo disponer de la rentabilidad de los mercados, líneas de productos, productos, clientes, redes comerciales, líneas de fabricación, colecciones, etc. Sobre las operaciones de venta realizadas y monitorizar su evolución temporal.
  • Ahorrar tiempo en los procesos administrativos para el cálculo de los costes, inductores, rentabilidades.

 

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