Due Diligence 2018-02-14T12:46:15+00:00

Project Description

Due Diligence

Reto:

Nuestro cliente es un holding familiar que destina parte de sus fondos a inversiones en real estate y activos industriales en rentabilidad.

Su intención es adquirir una nave industrial propiedad de una empresa que en el pasado se declaró en concurso de acreedores y en estos momentos se encuentra realizando pagos del convenio (convenio alcanzado con varios años de anterioridad). La intención es adquirir la nave industrial para posteriormente alquilarla a la sociedad vendedora con un posterior pacto de recompra.

La operación cumple una doble finalidad: por un lado, es una oportunidad de inversión (a priori) muy atractiva para nuestro cliente y; por otro lado, ayudaría a liquidar el saldo concursal de la empresa vendedora.

Dada la situación de la sociedad vendedora, proponemos a nuestro cliente el estudio de la viabilidad los riesgos de la operación.

Solución:

Teniendo en cuenta la casuística de la empresa vendedora, ALTAIR | Soluciones Reales lleva a cabo una due diligence (red flag) de la sociedad y su plan de negocio con la finalidad de detectar los riesgos inherentes a la operación, así como la capacidad de repago de la compañía -no sólo en relación al alquiler, sino también a los créditos concursales y los pagos del día a día-.

Beneficios Obtenidos:

  • Tras el análisis de la situación de la sociedad y su plan de negocio, demostramos que la operación no es tan atractiva para nuestro cliente como a priori podía parecer.
  • Detectamos unas altas probabilidades de que el activo se sujete a una eventual acción de reintegración, con la consiguiente pérdida de nuestro cliente, que no sólo perdería el activo, sino también el dinero invertido.
  • Ofrecemos una solución alternativa con la finalidad de acercar las posiciones de ambas partes para el buen fin de la operación.

 

¿Hablamos? | Contacta con nosotros y te informaremos como aplicarlo en tu empresa.

Project Details

Categories: