Cuadro de Mando Económico-Financiero 2017-03-09T18:53:01+00:00

Project Description

exito-emuca

Reto:

Empresa del SECTOR DEL MUEBLE en la que detectamos la necesidad de:

  • Eliminar la realización de procesos manuales en la transformación de la información obtenida de los sistemas de información para el análisis de: resultados, balance de situación, estado de tesorería y previsiones de tesorería (cartera de cobros y pagos).
  • Centrarse en el negocio. Puesto que existe multiplicidad de información proveniente de diversas fuentes (debido a la diversidad de empresas y tipología de los negocios), que dificultan y ralentizan la elaboración de informes ágiles y dinámicos que a su vez faciliten el análisis y la toma de decisión.
  • Conocer en todo momento la situación y evolución de los factores críticos de éxito (indicadores claves de gestión), tanto internos como externos.
  • Anticiparse presupuestariamente al efecto sobre la rentabilidad y la liquidez de las decisiones empresariales, y poder calcular y simular diferentes escenarios. Anticiparse a posibles problemas.

 

Solución: 

Planteamos y ponemos en marcha las siguientes soluciones:

  • Un Cuadro de Mando Económico-Financiero y un Sistema de Reporting Mensual para controlar la gestión por parte de la Dirección General y las distintas Direcciones Operativas por: el Presupuesto Económico, el Control Presupuestario, el Presupuesto de Tesoreríay la implantación del sistema de Planificación y Control de Gestión Económico-Financiero se ha establecido a nivel de sociedad, secciones productivas y resto de departamentos.
(Todo ello con documentos diseñados y elaborados específicamente para facilitar la planificación, ejecución y seguimiento de todos los desarrollos, asegurando la implantación de los mismos).

Beneficios Obtenidos: 

Gracias a las soluciones planteadas la empresa consiguió:

  • Mejorar la calidad de la información en la introducción de hipótesis de plazos de cobro y pago del presupuesto de tesorería, al trabajar con plazos de cobro y pago reales en vez de teóricos.
  • Cambiar la metodología de trabajo en las reuniones de comité de Dirección. Tomar decisiones en el mismo momento de la revisión de la información.
  • Centralizar el Control Presupuestario en una única aplicación (anteriormente se disponía un modelo de control presupuestario por empresa).
  • Ampliar los informes e información. Gestión de la Cartera (Clientes y Proveedores), Gestión Bancos y Posicionamiento de tesorería.

 

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