Asesoramiento de Venta de Empresa 2017-03-09T19:01:19+00:00

Project Description

exito-asesoramiento-venta-empresa-corporate

Reto:

Empresa del SECTOR QUÍMICO (FERTILIZANTES) en la que detectamos la necesidad de:

  • Asesor y gestionar exhaustivamente el proceso de venta. (La empresa anteriormente había recibido una propuesta de adquisición por parte de una multinacional cotizada que era a la vez proveedor y competencia. Decidió gestionar el proceso de forma independiente sin asesor, y sin obtener una oferta de adquisición en firme. Dos años después, la multinacional volvió a contactar con la compañía con interés renovado en una adquisición, y es entonces cuando llamó a Altair para que actuara como asesor externo).

 

Solución:

Planteamos y ponemos en marcha las siguientes soluciones:

  • Diseñar un proceso de venta muy estructurado y por fases, creando un entorno competitivo en la transacción con el objetivo de maximizar el valor de los accionistas vendedores.
  • Analizar el sector donde operaba la compañía considerando las tendencias del sector y los consolidadores internacionales que podrían estar interesados en perseguir la oportunidad de venta.

 

Beneficios Obtenidos:

Gracias a las soluciones planteadas la empresa consiguió:

  • Ajustar los plazos de la transacción y maximizar el precio.
  • Tener una primera oferta no vinculante que, tras un periodo de negociación, descripción del potencial del negocio, presentaciones por parte del equipo directivo, etc. se incrementó de forma sustancial.
  • La Due Diligence se gestionó en un Data Room digital con el objetivo de no entorpecer la operativa diaria de la compañía y facilitar la interacción de todos los equipos involucrados, especialmente los del comprador al tener un equipo multidisciplinar y en ubicaciones geográficas muy dispersas (España, Israel, etc.).

 

¿Hablamos? | Contacta con nosotros y te informaremos como aplicarlo en tu empresa.