LINEA DIRECTA DE EXPANSIÓN (LIC A) (CDTI)

Las empresas que vayan a realizar alguna inversión de carácter innovador o una inversión inicial en favor de una nueva actividad económica pueden optar al programa Línea Directa de Expansión (LIC A) ofrecido por CDTI, a través del cual se pretende potenciar el crecimiento de empresas innovadoras.

Esta ayuda es en forma de préstamo (que puede alcanzar hasta el 75% de la inversión plateada). El préstamo tiene un periodo de amortización de 7 años y 1 año de carencia, donde el interés es fijo e igual al Euribor +0.5% a un año.

 

Los beneficiarios de esta ayuda son empresas (Pymes y Gran empresa) ubicadas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Castilla y León, Comunidad Valenciana (se excluye Valencia capital) y Canarias.  Excepto, en Castilla y León y en la Comunidad Valenciana (excluida Valencia capital) solo podrán ser beneficiarias PYMES.

 

Los conceptos financiables por esta ayuda son:

  • Activos materiales: Instalaciones, maquinaria y equipos
  • Activos inmateriales: Patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad intelectual o industrial.

 

El presupuesto mínimo deberá ser de 175.000€ para el proyecto.

En la Tabla 1 se muestra a modo ejemplo las ayudas préstamo dadas de algunas comunidades autónomas, con la aportación y presupuesto total en euros. Cabe destacar comunidades como la Comunidad Valenciana y Andalucía, en las cuales se alcanzaron gran número de operaciones.

CDTI_02

TABLA 1. Distribución de la actividad CDTI de Financiación Directa por préstamo y Comunidad Autónoma interesada de desarrollo del proyecto en 2018.

 

Las inversiones deberán mantenerse en la zona beneficiaria durante al menos 5 años para las grandes empresas y 3 para las PYMES.

El plazo de presentación de las solicitudes es desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para mayor detalle contacte con nosotros

By | 2019-06-17T13:06:08+00:00 junio 17th, 2019|Categories: Innovación y Financiación Pública|Tags: , , |0 Comments