Soluciones Reales presenta el Tercer Estudio Sector Cosmético con Quimacova

Hoy, 1 de Marzo, se ha presentado el Tercer Estudio del Sector Cosmético realizado por Soluciones Reales, en colaboración con Quimacova, Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana.

El Estudio ha estado guiado por Dr. Artemio Milla, Socio Director de Soluciones Reales, acompañado por María José Rubio, Consultora Senior de Desarrollo de Negocio en Soluciones Reales. El estudio ha estado basado en las empresas pertenecientes al sector cosmético y higiene personal. Donde, según datos de 2016, el 59% eran Micropymes, el 27% eran PYMES y el resto grandes empresas y multinacionales.

El estudio destaca como principales categorías los productos para el cuidado de la piel (21%), las fragancias y perfumes (19%) y la cosmética de color (13%). En el próximo periodo se espera una evolución positiva de todos los productos relacionados con la cosmética y la belleza, tanto en el segmento Mass, como en el Premium. Siendo los productos de cuidado solar (13,2%), cuidado de la piel (9,7%), fragancias (6,5%) y cosmética de color (6,3%), los que experimentan un mayor crecimiento hasta 2021.

La presentación ha contado con gran número de asistentes de multitud de empresas fabricantes de productos cosméticos y sectores afines, donde se han puesto en común las inquietudes propias del sector y como están siendo percibidas.

Desde estas líneas, agradecemos la asistencia a todos los participantes en la presentación del tercer Estudio del Sector Cosmético.

Presentación Estudio Sector Cosmético Presentación Estudio Sector Cosmético Presentación Estudio Sector Cosmético