6 claves para Potenciar la Imagen de Marca de tu Empresa

¿Cómo puedo potenciar la imagen de marca de mi empresa? ¿Cuándo se considera que una empresa tiene éxito? ¿Qué factores influyen en la generación del éxito empresarial? ¿Cómo puedo conseguir ser reconocido en el mercado?.

Una compañía adquiere el sello de “empresa de éxito” gracias a la unión de varios factores. Los cuales, en su perfecta entreveración, consiguen lograr los resultados propuestos e incluso superarlos. Uno de estos factores es la creación de una satisfactoria imagen de marca, la cual nos posiciona en la mente del consumidor y nos aporta identidad.

En el camino hacia el logro de una imagen de marca satisfactoria, pasaremos por 6 claves que accionándolas te ayudarán a potenciar la imagen de marca de tu empresa:

  1. Identidad de Marca

La analogía que recibe una marca influye en un gran porcentaje en el éxito de la misma. Es por ello que, para definir una correcta imagen de marca debemos otorgar valores “humanos” a nuestra marca. ¿Qué le gusta hacer?, ¿Con quién se relaciona?, ¿Qué gustos o costumbres tiene en su compra? Esto nos ayudará a completar el proceso de nuestra imagen y a generar empatía y mayor “engagement” con nuestro cliente.

  1. Diferenciación

¿Qué nos hace diferentes? ¿Cuál es nuestra propuesta de valor única y diferencial? Debemos trabajar en estos aspectos internos. Pues nos ayudarán a buscar un hueco en el mercado y por consiguiente en la mente del consumidor. En este punto, es importante destacar que la diferenciación se puede encontrar, ya no solo en el producto o servicio, sino también en la gestión, en la comunicación, en los costes o incluso en la atención al cliente.

  1. Comunicación Efectiva

Realizar una comunicación efectiva va estrechamente relacionada con la definición de una estrategia digital. Para la definición de la misma, debemos tener en cuenta el mensaje que queremos transmitir, el tono de comunicación que acepta nuestro interlocutor. Así como, en qué momentos está más receptivo para el envío de información de su interés.

  1. Desarrollo de Producto/Servicio

En el proceso de construcción de una correcta imagen de marca no todo el éxito debe estar depositado en la parte comunicativa; sino también en el producto o servicio que aguarda bajo nuestra marca. Este debe ser constantemente revisado, analizando los puntos de mejora y desarrollando nuevos productos/servicios auxiliares que potencien el original. Por ello, recomendamos trabajar con cronogramas, con el objetivo de no perder de vista el horizonte temporal del ciclo de vida del producto/servicio.

  1. Alineación con la Estrategia

La estrategia es un concepto inmaterial que toda empresa debe desarrollar para su correcto funcionamiento. Es por ello, que la estrategia nos dará forma al esqueleto de nuestra imagen de marca, definiendo cómo, cuándo, dónde, por qué, con quién y para quién. Desde Altair|Soluciones Reales, aconsejamos a las empresas definir las líneas maestras de su estrategia y darlas a conocer al resto de la organización. Esto potenciará el compromiso del equipo.

  1. Potenciación Comercial

No hay que olvidarse de uno de los principales factores que hace que las empresas generen resultados, la fuerza comercial. Es en este punto, contacto empresa-cliente, en donde se proyecta el 80% de lo que somos como compañía. Por ello, es importante alimentar y motivar a la fuerza comercial, integrando en su discurso los principales valores que refleja nuestra marca.

Desde Altair | Soluciones Reales y bajo nuestra experiencia de más de 20 años asesorando empresas, podemos afirmar que controlando las seis claves para la potenciación de la imagen de marca, detallados en este artículo, el valor relacionado con su imagen de marca se verá notablemente potenciado.

 

ÁREA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN de Altair | Soluciones Reales

By | 2018-02-13T16:23:48+00:00 diciembre 10th, 2017|Categories: Marketing|Tags: , , , , , , , |0 Comments