Sistemas de Información

Los Sistemas de Información de una empresa constituyen el motor que impulsa sus procesos de negocio. Entre dichos sistemas de información destacan los siguientes:

  • ERP: Procesa todas las transacciones que realiza una empresa
  • CRM: Gestiona y optimiza las relaciones con sus clientes
  • BI (Business Intelligence): A través de los Cuadros de Mando para la Dirección, dispone la información de forma adecuada para la toma de decisiones.

En ALTAIR | Soluciones Reales somos conscientes de la dificultad de una correcta elección e implantación de dichos sistemas. Por ello colaboramos junto con tu equipo para la búsqueda e implantación de las soluciones que aseguren el éxito de tu empresa.

ALTAIR | Soluciones Reales aporta su experiencia como consultores de negocio y su expertise en consultoría tecnológica para dar una respuesta exitosa en este tipo de procesos, tales como:

Elaboración de Cuadros de Mando

El proceso de elaboración de los Cuadros de Mando de una empresa parte de un minucioso trabajo de conocimiento del modelo de negocio y de las necesidades y requerimientos de información de cada área.

Como resultado de dicho análisis se determinará la tipología de información, tablas, gráficos, dimensiones analíticas e indicadores o KPI’s que son necesarios para poder conocer el rumbo de nuestra empresa. Por eso a nuestros cuadros de mando les llamamos “Brújulas”.

Sólo después de ese trabajo, nuestros expertos en Business Intelligence, mediante Power BI, procederán a la localización de los datos necesarios (ERP, Excel, Acces o cualquier otro repositorio o datawarehouse), a su enlace con nuestra solución y al diseño de los diferentes Cuadros de Mando de la Compañía (Brújulas):

cuadro de mando integral
  • Cuadro de Mando Financiero.
  • Cuadro de Mando de Operaciones.
  • Cuadro de Mando de Recursos Humanos.
  • Cuadro de Mando de Tesorería.
  • Cuadro de Mando Comercial.
  • Cuadro de Mando de Compras y Aprovisionamientos.

Selección e implantación del ERP

Años de experiencia en empresas de diferentes sectores nos otorgan la capacidad para ayudarte en la selección del ERP (Enterprise Resource Planning) ideal para tu Compañía y nos permiten tutelar el proceso de su implantación. 

Previamente elaboraremos el llamado Plan Director. El Plan Director es el documento maestro en el cual se plasmará el modelo de negocio de la empresa, los requerimientos del futuro ERP, las soluciones existentes, la evaluación de los potenciales implantadores y los recursos necesarios para la implantación. Y todo esto no sólo en cuanto a costes de licencias, implantación, mantenimiento, etc; sino también la infraestructura tecnológica necesaria y los recursos humanos internos para asegurar el éxito de la implantación.

A través del Plan Director garantizaremos que tanto el ERP seleccionado, como el implantador y las diferentes tareas de implantación del mismo, están alineadas con los intereses y necesidades de tu Empresa.

Implantación de SugarCRM

Los sistemas CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las Relaciones con Clientes) son soluciones que permiten centralizar en una única Base de Datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes. Su objetivo es muy claro: ayudarte a aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes. 

La experiencia acumulada nos ha permitida seleccionar a SugarCRM como la plataforma ideal de CRM para que puedas disponer de la información en tiempo real de todo lo relacionado con los clientes.

Entre otras ventajas, SugarCRM te ayudará a:
 
  • Disponer de la información centralizada de cuentas (clientes y potenciales) y contactos en un solo click.
  • Realizar una segmentación adecuada (en función del potencial).
  • Planificar adecuadamente la actividad comercial.
  • Gestionar las acciones comerciales (visitas, mails, llamadas, videollamadas, etc), con el fin de identificar oportunidades que posteriormente se conviertan en ofertas
  • Disponer de información comercial única para toda tu Red Comercial (Director Comercial, Jefes de Ventas y Comerciales Back Office), junto con las áreas de Marketing y Servicio de Atención al Cliente.
SugarCRM

Contacta con nosotros. Un experto te asesorará y te ofrecerá, sin compromiso alguno, la forma de ayudarte a mejorar la gestión de tu empresa. 

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Casos de Éxito: Área de Sistemas de Información

Plan Director ERP

Reto:

Importante empresa del SECTOR QUÍMICO a la que ayudamos a:

  • Desarrollar un sistema de información ágil y flexible que mejorara la toma de decisiones y el reporte de información.

Solución:

Planteamos y ponemos en marcha las siguientes soluciones:

  • Etapa I: Elaboración de un Plan Director ERP.
  • Etapa II: Implantación del Plan Director ERP.

Beneficios Obtenidos:

Gracias a las soluciones planteadas la empresa consiguió:

  • Disponer de un Sistema de Información adecuado a sus necesidades.
  • Optimizar el proceso de selección del ERP.
  • Reducir tiempo y costes de implantación del ERP.

Implantación de SugarCRM

Reto:

  • Empresa en rápido crecimiento internacional no dispone de un sistema de información que le permita gestionar los procesos relacionados con el cliente (CRM).
  • Plantilla internacional de comerciales.
  • Proporcionar mecanismos de control y seguimiento de la actividad comercial.

Solución:

  • Redefinir los procesos relacionados con el cliente en torno al uso del CRM, promoviendo la creación de una base de datos corporativa que permita aprovechar sinergias entre clientes y comerciales.
  • Gestionar la información del cliente de la forma más precia, fidedigna y adecuada posible.
  • Establecer los mecanismos necesarios para interactuar con el cliente y poder desarrollar nuevos productos/servicios ajustados a sus expectativas, aumentando así su nivel de satisfacción.
  • Desarrollo de diseño conceptual del CRM e instalación, incluyendo las personalizaciones necesarias para cubrir las necesidades detectadas.

Beneficios Obtenidos:

  • Mejora de la gestión comercial mediante el siguiente de las actividades y oportunidades de negocio, controlando la efectividad de la fuerza de ventas.
  • Fidelización de los clientes, conociendo sus expectativas y monitorizando el valor que perciben, garantizando su satisfacción.
  • Reducción de costes mediante la optimización de los procesos comerciales, mejorando la productividad del equipo de ventas.
  • Incremento de las ventas en base a un sistema de información que permita conocer las necesidades reales de los clientes actuales y futuros para ofrecerles una respuesta ajustada a sus expectativas.
  • Centralización y unicidad de la información, evitando duplicidades en las funciones y tareas al tener un único canal de información en la relación con el cliente.

¿Hablamos? | Contacta con nosotros y te informaremos cómo aplicarlo en tu empresa.

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